miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rotary Club Allen, una institucion legendaria


Gustavo Ortiz es el actual presidente del Club Rotary de la ciudad de Allen. Con sólo 38 años es el presidente más joven en la historia del club en esta ciudad.
El Club Rotary es una institución reconocida internacionalmente, con más de 100 años de antigüedad. En Allen el club cumplió recientemente 72 años de trayectoria. A través de la organización de diversos eventos, se recaudan fondos para poder ayudar a personas u organismos que lo necesitan.
"La función principal es tratar de solventar algunas necesidades que hay en la comunidad" afirma Gustavo. "Los puntos que tocamos están relacionados con la educación, la salud, el medio ambiente" amplía.
En Allen el club Rotary fue clave en sus aportes con el asfaltado de la ciudad, la conexión de la red de agua y la participación en reuniones convocadas por la municipalidad en materia de salud y seguridad. Otro hecho para destacar fue la creación de la Escuela Especial Nº 2.
"Cuando hablamos de salud nos referimos a aportes al hospital, pero no con dinero, sino con equipamiento y materiales" explica Ortiz.

Actualmente el club cuenta con 16 socios, encabezado por una comisión directiva con Gustavo como presidente, además de un tesorero, un secretario y distintas secciones llamadas avenidas, que se encarga cada una de distintas aristas, como puede ser el servicio a la comunidad o la organización de talleres y eventos. Para los jóvenes el club tiene dos divisiones, Interact para chicos de 13 a 18 años y Rotaract de 19 a 30. Estos dependen del Rotary pero a su vez tienen sus propias asambleas y su comisión directiva.
Históricamente es visto como un club elitista, ya que antes no era fácil y público el acceso. Actualmente es necesario que te propongan y voten para aceptarte pero sólo se tiene en cuenta lo que esa persona puede aportarle al club a la hora de elegir. La idea es que haya variedad de edades y profesionales dentro del club.
Este año uno de los eventos más importantes que hizo el Rotary fue en el aniversario de la ciudad, el 25 de Mayo, donde se sirvió té y mesa dulce en la sede del club para la gente que asistió al desfile. Con lo recaudado ese día se pudieron comprar dos sillas de ruedas nuevas, cuatro pares de muletas y dos bastones que fueron cedidos al banco ortopédico del hospital.
Además cada año hay proyectos fijos como la recaudación de juguetes para el día del niño o la entrega de la medalla a mejor compañero en las escuelas.
Uno de los proyectos a largo plazo es la construcción de una pista de educación vial, orientada inicialmente para niños pero que también pueda funcionar como práctica para las personas que quieran obtener su carnet de conducir.

Página de Facebook del Rotary

No hay comentarios:

Publicar un comentario