miércoles, 3 de junio de 2015

Una multitud marchó por las mujeres y su integridad


La plaza estaba llena de mujeres, hombres y niños a las cinco en punto de la tarde; en la foto podemos ver a la intendente de Allen Sabina Costa junto a algunas de sus colaboradoras. El clima acompañaba, aunque con el suelo de la plaza San Martin colmado de hojas, no se sentía frío y mucho menos entre tanta gente. El grupo de Mujeres Autoconvocadas de Allen fueron las encargadas de llevar adelante las palabras iniciales que se hicieron esperar ya que los maestros salían de las escuelas pasadas las cinco y media; oímos hablar a familiares de víctimas allenses de femicidio quienes introdujeron que el objetivo de la convocatoria iba a ser caminar todos juntos hacía la comisura 6ta de la ciudad para entregar un petitorio que materializaba el reclamo por una comisaría de la mujer que este disponible las 24 hs para tratar este drama que aqueja a nuestra sociedad: el femicidio.
Pasadas las seis de la tarde se comenzó a marchar con paso lento pero seguro por la calle San Martin hasta llegar a la calle principal de Allen, Avenida Roca, en sentido este se hicieron alrededor de seis cuadras donde las palmas y cantos a favor de la libertad y seguridad de las mujeres se hicieron oír. El escenario tenia que ver con unas cinco cuadras de personas que con muchos carteles acompañaban con un sentido respeto a la primera fila de manifestantes compuesta por familiares y ex víctimas de violencia de genero. Cuando las primeras personas arribaron a la comisaría el comisario esperaba en la puerta y no dudo en firmar el petitorio, en ese mismo momento los bomberos acompañaron haciendo sonar su sirena.
De vuelta con rumbo al punto de partida la marcha se fue desconcertando y poco a poco los ciudadanos se dispersaron. En sus caras se veía una mezcla de respeto y satisfacción por haber sido parte y dicho que como allenses no queremos #niunamenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario