miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fulano Mengano: La fiesta solidaria

Hace tres años un grupo de amigos de la ciudad de Allen se juntó para organizar una fiesta. Una fiesta simple, entre gente conocida. Luego de un largo recorrido los chicos de Fulano Mengano van por la 5ta edición y confían en recibir cientos de personas.
Pero lo que empezó como una sencilla celebración se convirtió en un gran evento solidario. Para ingresar cada persona debe asistir con dos alimentos no perecederos, ropa o lo que tenga a mano para ayudar.
"Cuando nos juntamos para hacer la segunda fiesta planteamos la posibilidad de pedir junto a la entrada algo de ropa o alimentos para donar a entidades que lo necesitarán" cuenta Bernardo Huebra, uno de los organizadores y creadores del evento.
De a poco la fiesta se fue transformando en un producto. El nombre fue patentado y Fulano Mengano se convirtió en una marca. Crearon una página web y apostaron cada vez más por la publicidad, el diseño y la búsqueda de sponsors para la fiesta.
Además del evento, realizan diversas campañas durante el año para seguir juntando cosas útiles para donar a guarderías, comedores y capillas.
"Este año es el que más tiempo le dedicamos a la organización, empezamos en marzo. Además empezamos a juntar la ropa y los alimentos desde antes. El año pasado juntamos tres bines con cosas, este año queremos igualarlo y en lo posible superarlo" agrega Bernardo.
Todo lo recaudado será donado a la capilla San Francisco de Asís y la capilla San José Obrero.

Evento de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario