lunes, 21 de septiembre de 2015

Rotaract: compañerismo, amistad y trabajo en equipo

El club Rotaract es un programa de Rottary para jóvenes de 18 a 30 años. “Tiene como finalidad la formación de líderes mediante el servicio. Además promueve el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.” comenta Pablo Herrera, el actual presidente.
En la actualidad los chicos del Rottary están realizando muchas actividades y tienen programadas más para el futuro cercano.
“Ahora tenemos un proyecto con la facultad de Odontología para promover el uso correcto del cepillo de dientes y la buena alimentación para prevenir las caries y las infecciones bucales. También pusimos tachos de basura en la plazoleta enfrente al anfiteatro y estamos por hacer para un barrio, que nos contactaron para ver si podíamos ayudarlos en eso. Además estuvimos pintando las veredas para que los autos no estacionen sobre salidas o rampas. A cambio pedimos una colaboración de dos alimentos no perecederos o un libro más el alimento para después llevarlo a algún comedor.” comentan.
Los motivos por lo que los socios actuales entraron al club son diversos: por curiosidad, por la capacitación, por el servicio, por la camaradería, como un cable a tierra, para aprovechar el tiempo para algo productivo.
Durante el año, los chicos del Rottary tienen varios encuentros con otros clubes de la zona, a partir de foros y conferencias. “Siempre surgen las posibilidades de trabajar en conjunto con otros clubes. Además hay un Comité que promueve desafíos que si los haces te pueden premiar con el reconocimiento para el club. De esta forma siempre hay cosas para hacer.” afirman.
Todo los proyectos que hacen en el club son de servicio o de finanzas. Aclaran que “lo que juntamos lo usamos para otras actividades, lo que sale de la comunidad después siempre vuelve a la comunidad. Si no lo usamos para los viajes donde nos capacitamos que de alguna manera también funcionan de esa forma porque nos instruyen para otras actividades de servicio.” .
Las comisiones van cambiando cada año, ya la idea es que todos los socios del club tengan la posiblidad de estar en alguno de los puestos en algún momento. Los puestos son presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, con la posibilidad de incluir protesorero y prosecretario.
Para entrar al club alguno de los socios actuales tiene que proponer a la persona interesada. “Si el que viene se engancha y trabaja bien votamos para que se convierta en socio. Esto es una formalidad, la idea no es negarle el derecho a nadie, cualquiera con ganas de ayudar con el tiempo pasa a formar parte.” concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario